top of page

Red Flags en el Trading | Guía para evitar las estafas

En el fascinante mundo del trading, es fundamental reconocer las señales de advertencia que nos indican posibles estafas. En esta entrada exploraremos los 3 tipos principales de fraudes que acechan en el universo del trading.


1. Academias que ofrecen incentivos al invitar gente

Es una verdad universal en cualquier negocio: si te instan a invitar a amigos y familiares para generar ingresos, estás ante una muy probable estafa ¿La razón? El éxito en el trading no depende de cuánta gente invites a una academia. Aquellos que promueven estas prácticas suelen ofrecer conocimientos de baja o nula calidad, incapaces de proporcionar un método sólido para generar ingresos de forma independiente y siempre dependerán de que haya nuevos reclutas dejando su dinero para pagar a los reclutas de mayor antigüedad. En última instancia, estos esquemas terminan por colapsar. Recuerda: el trading se trata de ti y las gráficas ¡Nada más!




Estafas en el trading
Evita estafas

2. Programas de inversiones de alto rendimiento

¿Es posible obtener grandes rendimientos gracias al trading? Por supuesto que sí, pero es necesario matizar. De inicio, si te ofrecen rendimientos absurdamente altos en poco tiempo, puedes comenzar a sospechar que se trata de una estafa, por ejemplo: redimientos del 50% o superior mensualmente. Aquí podemos añadir otra red flag, y es el rendimiento asegurado: ningún trader profesional se atrevería a ofrecer rendimientos asegurados. El mercado es cambiante y tiene fluctuaciones dependiendo de muchísimos factores, por lo que habrá temporadas buenas, regulares y malas.


Más allá del ofrecmiento de altos rendimientos, mismos que son posibles de obtener en el trading, enfócate en investigar a profundidad el servicio que deseas contratar, y aquí muchos podrían pensar en revisar cuentas auditadas, pero hasta en dichas cuentas es posible falsear los datos. Probablemente sea mejor buscar testimonios reales y resultados de usuarios anteriores, además de desconfiar de promesas excesivamente optimistas. Por cierto, si te interesa poner a trabajar tu dinero en automático, te dejo una opción que podría interesarte, dale clic aquí.


3. Señales comerciales

Las señales comerciales pueden parecer un atajo tentador para los novatos, pero la realidad es que raramente funcionan a largo plazo ¿Por qué lo digo? Más allá de si quien las ofrece es un profesional, las señales no sirven para un novato del trading, ya que entran en juego factores como el apalancamiento, el lotaje, el tipo de opertiva, el Broker utilizado, el perfil psicológico del proveedor de señales y de quien las contrata, el slippage entre la señal enviada y el momento en que se toma la operación, y otros factores más. Entonces, si estás pensando en contratar un servicio de señales, con la idea de que es un atajo a la libertad financiera, te lo anticipo: no lo hagas, únicamente perderás más tiempo y dinero. Entonces, ¿cuál es el mejor camino a tomar si vas iniciando en el trading? La educación profesional, no hay más. Te comparto un artículo en el que conocerás los motivos por los que tu educación es la mejor inversión.


Conclusión. Red Flags en el Trading | Guía para evitar las estafas

El trading está plagado de señales que indican posibles fraudes, y es crucial ser cauteloso. Busca opiniones honestas de personas que hayan utilizado el servicio, y recuerda que los atajos a menudo conducen a estafas que, a largo plazo, te costarán tiempo y dinero. Antes de invertir, ten en cuenta las red flags, evita los programas de alto rendimiento y selecciona cuidadosamente tus fuentes de aprendizaje.

En resumen, antes de invertir, sé diligente y escucha las advertencias del mercado. Fraudes de inversiones, programas de alto rendimiento y productos financieros inadecuados pueden ser evitados con educación y cautela ¡No te dejes llevar por promesas vacías y protege tu inversión!


Únete a nuestra comunidad en Discord

Únete a nuestra comunidad en Facebook

Sigue nuestro canal de YouTube para más contenido gratuito de calidad




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page